Menu Izquierdo

En los últimos tiempos hemos venido a conocer diferentes problemáticas en relación a la amplia información que existe de las personas en internet. Muchas son las polémicas que han surgido, en especial con respecto a los buscadores para que estos procedan a eliminar los enlaces que reconducen a una persona a páginas que contienen datos o información que su protagonista no quiere que sean accesibles. 

Pero además la problemática se acentúa si cabe, cuando fallece una persona, puesto que la misma ha dejado rastros en la red de manera consciente o inconsciente que debe considerarse incorporada en su herencia. 

Realmente lo importante es ser consciente de la existencia de una identidad digital, de manera que serán aquellos rasgos que nos caracterizaran en un medio de transmisión digital. La característica de propagación sencilla y rápida de la red, tienen su lado opuesto en la dificultad de eliminar esos contenidos de manera que puede conllevar una tarea ardua y un trabajo costoso a largo plazo, gestionando diferentes proveedores, servicios diferenciados y legislaciones internacionales. 

Diferentes proveedores han considerado estas situaciones y están acogiendo las peticiones de los herederos legítimos de los fallecidos poniendo a su disposición diferentes opciones, tales como el acceso a las cuentas dadas de alta por el fallecido o eliminando las mismas. En Legal Protect nos hacemos cargo del proceso por usted.

#
#