Menu Izquierdo

La Ley 10/2010, de 28 de abril, de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo -LPBCyFC-, junto la ley 12/2003 de 21 de mayo de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo y el Real Decreto 925/1995 por el que se aprueba el reglamento de la Ley 19/1993 - anterior norma -, constituyen el marco legal en materia de blanqueo de capitales hasta la próxima aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley 10/2010. 

Esta normativa es de obligado cumplimiento para todos aquellos considerados sujetos obligados por la citada ley, revistiendo la obligación para los mismos del establecimiento de los mecanismos legalmente previstos, pudiendo llegar a imponerse sanciones tanto en el plano administrativo como el plano penal para las entidades obligadas.

Prueba de pestañas

Auditoría

La normativa actual exige, con las salvedades que en su momento se establezcan por vía reglamentaria, la ejecución anual de un examen por un experto externo de la adecuación de los mecanismos internos en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Desde Legal Protect se ofrece un servicio de auditoría global, en el que se incluya la revisión de los procedimientos de la organización ejecutando www.de su eficacia y grado de seguimiento interno.

Detectadas las deficiencias del sistema implantado por la organización se busca su inmediata subsanación para lo que el equipo de Legal Protect proporcionará un Plan de Actuación de Remedio en el que se contengan las diferentes alternativas para la resolución de los problemas detectados.

Consultoría

Conscientes de la complejidad de la normativa y la consiguiente dificultad de la aplicación por las empresas de los procedimientos y controles exigidos, Legal Protect ofrece a sus clientes toda la experiencia de su equipo de trabajo, buscando soluciones particularizadas a las diferentes organizaciones, mediante el diseño y la aplicación ágil de los requerimientos de la normativa.

Se pretende una integracióon las menores interferencias en el normal desarrollo de la actividad propia de las organizaciones.

A través del servicio de consultoría Legal Protect ofrece a sus clientes un diseño integral del sistema a implantar, según los requerimientos legales que abarca, desde la elaboració de las polís y procedimientos a seguir hasta la evaluació del riesgo y el diseño de una estrategia a seguir

Soporte

El mero cumplimiento formal no extingue las posibles deficiencias que pueden presentarse para las organizaciones que pueden ser aprovechadas por terceros y conllevar la imposición de sanciones. Es por ello necesario el establecimiento de un sistema vivo, en constante actualizació y revisión que permita la subsanación de deficiencias de forma inmediata.

El equipo de Legal Protect prestará mediante el servicio de soporte toda su experiencia en la materia en aras de lograr unas garanttías máximas de adecuación al cumplimiento de la normativa.

Asimismo, resolverá las dudas o problemas que pudieran surgir en el diario cumplimiento de la normativa, evitando dedicarle más tiempo del necesario.

Formación

La normativa vigente impone, a los sujetos obligados, la necesidad de adopción de medidas formales y de actuación encaminadas a lograr que su personal posea un conocimiento sobre las exigencias de dicha normativa.

Desde Legal Protect ofrecemos diferentes metodologías, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, buscando a través de contenidos prácticos formar y concienciar al personal implicado de los sujetos obligados para la correcta aplicación de las medidas de control interno implantadas por las empresas, así como para la detección de operaciones que puedan encontrarse vinculadas con el blanqueo de capitales y la forma de proceder en caso de encontrarse en tal circunstancia.