Menu Izquierdo

Los avances informáticos también han ido alcanzando poco a poco a las Administraciones Públicas, haciéndose totalmente necesario proceder a su regulación. 

La aprobación de la Ley 11/2007 impuso una serie de obligaciones a las Administraciones Públicas, respecto a sus servicios electrónicos, concretando una serie de medidas de seguridad a implantar.

A fin de establecer ciertas condiciones para el uso de los medios electrónicos se crea el Esquema Nacional de Seguridad - ENS -, a través del Real Decreto 3/2010, cuyo objeto es el establecimiento de unos principios y requisitos básicos de seguridad para una adecuada protección de la información.

Prueba de pestañas

Auditoría

Entre las medidas de seguridad recogidas en el Real Decreto 3/2010, se prevé en su artículo 34 la necesaria ejecución de una auditoría bienal - o cuando se produzcan modificaciones sustanciales en el sistema de información - respecto a los servicios que se encuentren en el alcance del Real Decreto. 

Nuestro servicio de auditoría incluye: 

  • Análisis de Política y procedimientos. 
  • Análisis de Roles y Perfiles definidos.
  • Revisión del Análisis de Riesgos. 
  • Análisis de las Medidas de Seguridad. 
  • Análisis del Sistema de Gestión. 

Durante el proceso de auditoría, el equipo de Legal Protect revisará la parte documental de la entidad afectada por el ENS y entrevistará a personal afectado a fin de detectar evidencias que permitan emitir un dictamen final.


#
#