Menu Izquierdo

La certificación en la norma ISO 38500 proporciona a la dirección de las organizaciones criterios para la evaluación, dirección y monitorización del uso de las herramientas TIC – tecnologías de la información y la comunicación –, siendo su pretensión fomentar un uso eficiente, eficaz y aceptable de tales herramientas.

El Gobierno de las TI supone la alineación de los sistemas y herramientas TI de las organización con los objetivos de negocio de las mismas, con el objetivo de lograr un máximo beneficio a través del desarrollo y mantenimiento de un control efectivo, de la gestión del desempeño y la gestión de los riesgos de las TI.

La ISO 38500 es aplicable a todo tipo de organizaciones que empleen tecnologías de la información.

Prueba de pestañas

Auditoría

La ISO 38500, estándar internacional para el gobierno corporativo de las tecnologías de la información, al igual que otros estándares tiene una validez – 3 años– del certificado de cumplimiento, exigiendo la ejecución de auditorías de seguimiento anuales.

Desde Legal Protect recogeremos, agruparemos y evaluaremos las evidencias detectadas; orientando a su organización para una mejor gestión de los recursos TIC.

Soporte

Analizada la situación de partida de la organización - bien mediante la ejecución de una auditoría, bien sobre la base de un informe de terceros o a través de un diagnóstico inicial - Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio de diseño e implantación del sistema.


#
#