Menu Izquierdo

Tras atentados como el 11 S en Estados Unidos se comenzaron a considerar que acontecimientos de tal magnitud suponen serían amenazas para el comercio internacional y el crecimiento económico, siendo el origen de la norma ISO 28000.

Las organizaciones deben protegerse contra los posibles incidentes en su cadena de suministros, pues de la misma depende en gran parte la continuidad su negocio. 

Todos y cada uno de los eslabones de la cadena de suministros son susceptibles de sufrir todo tipo de amenazas y poner en serio peligro a las organizaciones.

La certificación en la norma permite mostrar una imagen de compromiso de la organización con los aspectos relacionados con la seguridad, identificándose como una garantía más de su servicio.

La norma ISO 28000, de ámbito general, es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, desde fabricantes, exportadores, importadores, transitorios, almacenistas, representantes aduaneros, transportistas aéreos, ferroviarios, por carretera y por mar en cualquier fase del proceso de producción o suministro, y prácticamente toda la cadena de suministro que tiene contacto con el producto hasta el consumidor final.

Prueba de pestañas

Auditoría

La ISO 28000, estándar internacional relativo a la seguridad en la cadena de suministro, establece preceptivas imposiciones legales y reglamentarias a las empresas susceptibles de ser objeto de certificación, entre las que se incluye un procedimiento específico de normativa aplicable, cumplimiento, información, concienciación y evaluación respecto a su impacto.

La ISO 28000 exige la realización de una auditoría legal anual que permita evaluar el grado de cumplimiento de la organización, respecto a la normativa aplicable.

Desde LEGAL PROTECT realizamos el análisis legal anual requerido, pero además podemos ayudar a la organización antes de someterse a la auditoría de certificación, evaluando el cumplimiento legal de la entidad emitiéndose un informe detallado del grado de adaptación legal de la empresa, incluyendo las evidencias que demuestren incumplimientos susceptibles de provocar riesgos o amenazas a la seguridad del proceso de suministro de la empresa.

Soporte

Analizada la situación de partida de la organización - bien mediante la ejecución de una auditoría, bien sobre la base de un informe de terceros o a través de un diagnóstico inicial - Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio de diseño e implantación del sistema.



#
#