Menu Izquierdo

Una gestión efectiva de la seguridad de la información es un factor clave en cualquier tipo de entidad, pero se presenta como vital en el sector sanitario, dada la criticidad de la información manejada. 

La certificación en la ISO 27799 coopera en el establecimiento de procesos para la protección de la información, a través del establecimiento de directrices sobre mejores prácticas en seguridad de la información sanitaria.

Mediante la implementación de esta norma, las organizaciones sanitarias serán capaces de garantizar un nivel mínimo de seguridad requerido, apropiado a las circunstancias de su organización.

Prueba de pestañas

Auditoría

La ISO 27999, estándar internacional relativo a la seguridad de la información en el ámbito sanitario, establece preceptivas imposiciones a las entidades objeto de certificación, entre las que se encuentra la realización de una auditoría legal anual que permita evaluar el grado de cumplimiento de la organización.

Desde Legal Protect realizamos el análisis legal anual requerido, pero además podemos ayudar a la organización previamente a someterse a la auditoría de certificación, evaluando el cumplimiento legal de la entidad y plasmando las conclusiones en un informe detallado en el que se incluirán las evidencias que demuestren los incumplimientos susceptibles de provocar riesgos o amenazas en la seguridad de la información.

Soporte

Analizada la situación de partida de la organización - bien mediante la ejecución de una auditoría, bien sobre la base de un informe de terceros o a través de un diagnóstico inicial - Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio de diseño e implantación del sistema.


#
#