Menu Izquierdo

El mantenimiento de las organizaciones depende de múltiples factores – cortes de sus servicios TI, desastres naturales, periodos de huelga, enfermedades de sus empleados, etc. –, presentándose por ello imprescindible un sistema de identificación y paliación de tales interrupciones que afectan a la continuidad del negocio.

La certificación en la norma ISO 22301 proporciona a las organizaciones criterios de continuidad del negocio para desarrollar un plan de actuación que atenuará los efectos derivados de las interrupciones, aminorando el impacto que las mismas causas en las organizaciones y manteniendo las mismas en funcionamiento.

La ISO 22301 es aplicable a cualquier tipo de organización, con independencia del sector de actividad, si bien resulta de particular utilidad para las organizaciones que se mueven en entornos de alto riesgo.

Prueba de pestañas

Auditoría

La certificación en la norma ISO 22301, estándar internacional relativo a la continuidad del negocio, al igual que otros estándares tiene una validez – 3 años – del certificado de cumplimiento, exigiendo la ejecución de auditorías de seguimiento anuales.

Desde Legal Protect realizaremos un análisis completo de los mecanismos implantados en su organización a partir de la identificación de los riesgos potenciales y amenazas al negocio, comprobando la efectividad de los mismos.

Soporte

Analizada la situación de partida de la organización - bien mediante la ejecución de una auditoría, bien sobre la base de un informe de terceros o a través de un diagnóstico inicial - Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio de diseño e implantación del sistema.


#
#