Menu Izquierdo

Los servicios TI – tecnologías de la información – se presentan actualmente como imprescindibles en cualesquiera modelos de organización.

Lograr una gestión efectiva de tales servicios se convierte en un elemento crucial para las entidades, en búsqueda de una alineación de estos con las necesidades internas.

La certificación del SGSTI permite conocer si los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas, en base al establecimiento de unos procedimientos y controles adecuados, proporcionando un servicio de calidad coherente. La ISO 20000 es aplicable a cualquier tipo de organización, con independencia del sector de actividad, si bien resulta particularmente aplicable a las entidades del sector TIC.

Prueba de pestañas

Auditoría

La ISO 20000, es el primer estándar internacional específico relativo a la gestión de los servicios de TI. Con independencia de la validez – 3 años – del certificado de cumplimiento, la norma exige la ejecución de auditorías de vigilancia con una periodicidad mínima de un año, a fin de verificar un cumplimiento continuo de los requerimientos de la norma y de monitorizar la mejora continua.

Desde Legal Protect realizaremos un análisis completo, evaluando las fortalezas y debilidades de su SGSTI, detectando sus oportunidades de mejora y verificando la capacidad de sus procesos para alcanzar los resultados deseados.

Soporte

Analizada la situación de partida de la organización - bien mediante la ejecución de una auditoría, bien sobre la base de un informe de terceros o a través de un diagnóstico inicial - Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio de diseño e implantación del sistema.


#
#