Menu Izquierdo

AVISO LEGAL

Esta página web pertenece a LEGAL PROTECT, S.L., en adelante, LEGALPROTECT® y tiene como finalidad dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y las noticias más significativas en el mundo tecnológico y jurídico. LEGALPROTECT® es una mercantil nacionalizada española, que opera en todo en territorio nacional. Todos nuestros servicios y actividades, quedan sometidos a la legislación española.

Cuando una persona accede a nuestro portal, se le considerara usuario de la web y por tanto, se compromete a cumplir de manera seria y responsable las condiciones establecidas en el este Aviso Legal, en la Política de Privacidad y en las Condiciones de Uso.

A partir de este momento, se le considerara USUARIO, y las condiciones establecidas en el Aviso Legal, Condiciones de Uso y Política de Privacidad (poner enlaces) o cualquier otro epígrafe o apartado web, se considerara como elementos de obligado cumplimiento y respecto. Si existiera algún punto o condición sobre la que no estuviera de acuerdo, por favor no se mantenga en nuestra página web y absténgase de continuar navegando.

LEGALPROTECT® le recomienda que lea detenidamente estas condiciones y especialmente aquella sección dedicada a Cookies y a la privacidad. Si tuviera cualquier duda al respecto, no dude en consultarnos a través del correo electrónico info@legal-protect.com.

LEGALPROTECT® con C.I.F. B-74073453, tiene su domicilio operativo y a efecto de notificaciones, en la Calle Luis Braille número 13 – bajo –, con código postal 33011, en Oviedo – Principado de Asturias –. Nos encontramos inscritas en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3126, Folio 192, Hoja AS- 28985, Inscripción A-1.

Como empresa del sector tecnológico nos encontramos adheridos a la asociación del sector CLUSTER TIC Asturias. Somos un proveedor registrado en el INTECO.

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes emplear el Teléfono: 902.876.278 (Fax: 984.082.342), el correo electrónico: info@legal-protect.com, o venir a visitarnos a nuestras oficinas centrales de la Luis Braille número 13 –Oviedo- (sigue las indicaciones de Google® Map).

LEGAL PROTECT, S.L. es la titular de los dominios legal-protect.com, legal-protect.es, legalprotect.es, legal-protect.eu, legalprotect.eu, bajo los cuales puede visualizar nuestra web.

NUESTRA EMPRESA. NUESTRA WEB

Mapa web

En nuestra página web podrás encontrar los siguientes componentes. Por favor si tienes dudas, sugerencias o propuestas, envíanos un correo electrónico a la dirección info@legal-protect.com.



Contenido

Hemos intentado hacer un reflejo de nuestra empresa en la página web que está visitando. En esta página web, se deben poder conocer los principales servicios que ofrecemos junto con aquellos productos desarrollados.

Lo llamamos...

¿Qué queremos mostrar al mundo?

SECTORES

Aplicar la normativa no puede ser igual para un sector que para otro. Hemos venido desarrollando servicios en diferentes sectores, gracias a lo cual, disponemos de la suficiente experiencia y conocimiento, para desarrollar trabajos adecuados en los sectores que mencionamos.

Cualquier referencia a empresas, organizaciones o administraciones públicas, se hace con el debido consentimiento de las mismas o a efectos de simple referencia. El hecho de referenciar a una entidad o emplear una marca o logo representativo, no autoriza a los terceros a su reproducción, sin la autorización expresa de su titular.

SERVICIOS

Somos una empresa multidisciplinar y como tal, podemos dar un servicio completo a nuestros clientes. Nuestros servicios se han agrupado en diferentes entornos, para que pueda servir de guía a los usuarios. No dude en consultarnos, porque para cada situación existe un servicio adaptado y ajustado.

El hecho de contener determinados elementos en la web, no nos vincula con la necesidad de aceptar un trabajo para un cliente. LEGALPROTECT® se reserva el derecho a no ejecutar un trabajo concreto para un cliente o a no aceptar peticiones de servicio.

PRÁCTICA JURÍDICA

La actual normativa hace que en ocasiones algunas entidades queden sometidas a una realidad, más cercana a los extremos de la seguridad de la información o de algunas prácticas no obligatorias como las normas ISO. Para poder explicar detenidamente, la nueva realidad operativa y jurídica, le ofrecemos las actividades de modo agrupado.

El hecho de contener determinados elementos en la web, no nos vincula con la necesidad de aceptar un trabajo para un cliente. LEGALPROTECT® se reserva el derecho a no ejecutar un trabajo concreto para un cliente o a no aceptar peticiones de servicio.

PRODUCTOS

LEGALPROTECT® sabe que la complejidad de la normativa TIC y la rápida evolución de la tecnología, hace necesario una gestión lo más automatizada posible. Por eso, nuestro equipo trabaja en el desarrollo de productos concretos que permitan la gestión práctica y sencilla a los sujetos obligados.

Actualmente disponemos de un producto. Por favor consulte los derechos de licenciamiento del mismo. Este producto está sometido a la normativa relativa a propiedad intelectual.

LEGALPROTECT®, no ha dispuesto acuerdos con terceros para la comercialización de sus productos o servicios. Por favor desconfíe de terceros que le ofrezcan nuestros servicios e informemos lo antes posible.


Disponibilidad

Nuestra web se encuentra alojada en una empresa española, con servidores físicos y medidas de seguridad que son gestionadas bajo las normas ISO 27001:2007 e ISO 20000:2011. Por eso podemos asegurar una disponibilidad del 97,5 %. 

No obstante, tenemos previstas ciertas paradas técnicas para labores de mantenimiento, www. desarrollo y otras acciones de desarrollo web o seguridad de la información. Por eso, LEGALPROTECT® no te puede asegurar que nuestra página web se encuentre operativa completamente en el momento en el que accedas a la misma, tanto de manera integral como de alguna(as) (de las) sección(es).
LEGALPROTECT® se reserva el derecho a suspender el acceso temporal o definitivo a la web por completo, a alguna de sus secciones u otros elementos, a algún (os) usuario(s) o a todos los usuarios, sin justificación alguna y sin previo aviso. 

No obstante, LEGALPROTECT® se reserva el derecho a realizar un previo aviso a aquellos usuarios autorizados a acceder a las zonas restringidas, cuando el acceso temporal sea restringido de manera planificada.

Accesibilidad web

Esta web ha sido diseñada para poder ser visualizada correctamente en dispositivos con una resolución de pantalla superior a 800 x 600 px. Su funcionalidad ha sido diseñada y probada en sistemas Windows ®, IOS® y Linux, bajo navegadores Chrome, Firefox y Explorer®

Usuarios de la web

Toda persona que visita esta página web, se considerará USUARIO y por tanto debe respetar las condiciones establecidas. 

En todo caso nuestra web tiene diferentes secciones, y alguna de ellas, puede tener un acceso restringido. Para poder acceder a estas secciones, deberá disponerse de un usuario y una contraseña, validada por nuestro departamento técnico. 

Solo podrán acceder a las zonas denominadas “Acceso Cliente” o “Zona Restringida” los usuarios debidamente autorizados. Cualquier intento de acceso no autorizado, se considerara ilícito, y podrá ser monitorizado y repelido, incluyendo un bloqueo permanente. 

LEGALPROTECT® quiere que todos sus usuarios dispongan de medidas frente a los fraudes en la red o ataques malintencionados de terceros.


RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  1. Mantenga habilitados los antivirus, firewall y antispyware en su dispositivo.
  2. Podemos recomendar como antivirus, por su sistema de actualizaciones y plena funcionalidad, NOD 32®.
  3. Use una suite de seguridad como ESET Smart Security 4, que evitará entre otros, problemas de virus, Spyware y spam y nos protegerán ante posibles troyanos que puedan enviar datos sensibles de nuestros equipos.
  4. Por favor, cuando remita un correo electrónico completa siempre el campo ASUNTO.
  5. Cambie el asunto, después de varias respuestas o reenvíos.
  6. No remita un correo a varias direcciones de manera visible. Emplee siempre la copia oculta para evitar revelar datos personales a terceros.
  7. No reenvíe correos sin el consentimiento de su titular.
  8. Evite en la medida de lo posible el uso del correo electrónico para enviar información sensible o confidencial.
  9. No envíe correos no deseados o infectados con virus, troyanos o similares.

Por favor, no dude en visitar páginas oficiales como las que a continuación le recomendamos, para disponer de herramientas de seguridad válidas y conocer los principales riesgos en internet.

Oficina de Seguridad del Internauta

Instituto Nacional de Tecnologías

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

UDEF – Brigada de Investigación Tecnológica

Agencia Española de Protección de Datos

Seguridad para menores en la red

Pantalla amigas

www.osi.es

www.inteco.es

www.gdt.guardiacivil.es

www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_alertas.html

www.agpd.es

www.chaval.es

http://www.pantallasamigas.net/


Consultas, sugerencias, ideas y propuestas

¡Proponnos! Como USUARIO puedes hacernos llegar todas las dudas y sugerencias que tengas acerca de nuestra web, nuestra empresa, nuestros servicios, o darnos ideas para nuevos productos, nuevos servicios, mejoras en la web, herramientas, procesos, materiales, planes de marketing, dominios, nuevas marcas, logos, imágenes comerciales, etc.
Para ello puedes emplear el medio que prefieras, pero, LEGALPROTECT®, no puede asegurar ni asumir un compromiso concreto de tener disponibilidad de revisar y contentas cada una de las propuestas que recibamos. 

Cuando nos remitas una sugerencia, propuesta, idea o en definitiva cualquier contenido, se considerara a todos los efectos, que nos cedes todos los derechos de explotación sin compensación alguna, sin límite temporal ni espacial. Es posible que la empresa pudiera considerar la proposición tan atractiva, que pudiéramos recompensar la misma, tras el análisis y estudio detallado.
Cuando la proposición sea una imagen, dibujo, plano, flujograma o cualquier otro elemento representativo, podremos hacer uso del mismo, distribuirlo libremente y sin limitación alguna, sin tener que mantener el secreto o confidencialidad. 

Estas condiciones se considerar por tanto, vinculantes por lo que se entenderá a todos los efectos que han sido leídas y comprendidas plenamente y sin lugar a dudas.
LEGALPROTECT® no negociará de manera individual ni realizará excepciones a este respecto. Recuerda, que en caso de ser considerada una proposición como altamente interesante, la empresa podrá considerar recompensar al autor.

Seguridad en la web

LEGALPROTECT® ha dispuesto de las medidas de seguridad más modernas para la salvaguarda de su página web. Podemos evitar y repeler accesos indebidos, mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de la información que depende de ella y monitorizar intentos fallidos de ataque. 

LEGALPROTECT® ha confiado la seguridad tecnológica de sus buzones de correo y página web, en OBICE, S.L., entidad que dispone de la doble certificación por AENOR en UNE-ISO/IEC 27001:2007 e UNE-ISO/IEC 20000-1:2011. 

Entre las medidas de seguridad lógicas dispuestas, se encuentran las de detección de ataques DoS y monitorización de escaneos de puertos. El CPD dispone de las medidas de seguridad física que impiden manipulación de terceros, mecanismos contra incendios, monitorización y vigilancia las 24 horas del día. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD FÍSICAS

Suministro eléctrico sin interrupciones.

Climatización automatizada y monitorizada.

Video vigilancia de accesos.

Interruptores automáticos.

Sensores volumétricos de accesos no autorizados.

Doble salida a internet.

Monitorización constante de los servidores.

Mantenimiento preventivo.

Cableado de red apantallado.

Acceso restringido a CPD.

MEDIDAS DE SEGURIDAD LÓGICAS

Firewall avanzado.

Sistemas de monitorización y análisis de Logs.

Sistemas operativos de última generación.

Antivirus.

Conexión cifrada para la gestión.

Backups automatizadas de ficheros y bases de datos (estas últimas, cada hora durante todo el dia).

Defensas proactivas –con bloqueo automatizado-.

Controles de seguridad avanzados.

Acceso restringido a Servidores.

Análisis de compatibilidad de las actualizaciones antes de su instalación.



Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. 

Las cookies nos ayudan a gestionar el flujo de usuarios que visitan esta página web, mejoran determinadas funcionalidades de la web y permiten establecer mejoras en la navegación de los usuarios. 

La actual normativa nacional, nos obliga a informar de manera previa respecto a la existencia de cookies en la web y recoger además el consentimiento de los usuarios que nos visitan, antes de proceder a su instalación. Aunque las cookies suelen ser para mejora de los espacios web, es posible que alguna de las funcionalidades de la web no se encuentre disponible si no se acepta la instalación de cookies.

Estas pensando ahora mismo “…pero ¿Qué es una cookie?...”.

Una cookie es un archivo que se instala en su equipo o dispositivo, cuando visita y navega por las páginas webs, y que recoge información que puede ser actualizada o recuperada por la responsable de su instalación. Lo normal es que este archivo sirva para mejorar su visita en la web, conocer la localización y origen de los visitantes a las páginas web, recordar preferencias de los visitantes…

Estos archivos solo almacenarán información en formato texto, generada por las páginas webs responsables de su instalación. Un usuario, podrá rechazar o aceptar la instalación de estas cookies, y revocar su consentimiento en cualquier momento eliminando de su dispositivo las mismas.

Pero… ¿exactamente que pueden hacer las cookies con esa información?

Existen cookies con diferentes finalidades, por lo que dependiendo de las necesidades de la página web podremos encontrarnos en la red una tipología u otra diferente.

Como regla general las cookies pueden tener un carácter técnico para permitirnos navegar por la web, pueden permitir un servicio que hemos solicitado a la web, pueden identificarnos y reconócenos al acceder al sitio…

En general podemos clasificar las cookies de la siguiente manera:

¿Quién lo gestiona?


Finalidad


Propias

Se envían al terminal del usuario desde el dominio del editor que presta el servicio al usuario.

Técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

De terceros

Se envían al terminal del usuario por un tercero diferente al editor del dominio que presta el servicio al usuario.

Personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario.

Tiempo o plazo


Análisis

Permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, empleando esta información en la medición de la actividad de los sitios web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios.

De sesión

Diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Estas cookies se eliminan del navegador al salir de la sesión o cerrar el navegador.

Publicitarias

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web.

Persistentes

Los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Publicidad comportamental

Permiten la gestión, de los espacios publicitarios que el editor ha incluido en una página web desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Y… ¿cómo puedo saber que existen cookies en una web o ya instaladas en mi dispositivo?

Cada titular de una página web debe informarte de la tipología de cookies que emplea en su sitio web, de manera previa a la instalación de las mismas, excepto de aquellas que por ser de carácter técnico, permiten el acceso a la web de inicio, y sin las cuales la página no resulta accesible ni visible. 

Normalmente las entidades emplean avisos o banner visibles cuando se accede a la web, en la cabecera o pie de página de las páginas web. Pueden verse también pop up o avisos.

Y… ¿cómo puedo gestionar las cookies en mi dispositivo?

Puedes gestionar las cookies, a través de la propia configuración del navegador que emplees o con herramientas o aplicaciones, que te ayudaran a analizar las cookies presentes en tu dispositivo, desactivarlas o borrar su contenido. 

Cada navegador dispone de la posibilidad de gestionar el uso de cookies en su sección configuración. Para más información, consulte con las secciones específicas disponibles. 

Chrome®

Explorer®

Firefox®

Safari®

Opera®

IOS®

Android

Dolphin®

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

http://support.apple.com/kb/ph5042

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

https://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/ads/

http://dolphin-browser.com/privacy/privacy-policy-for-dolphin-browser/

Para gestionar las cookies de Google® Analytics®, GOOGLE® ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios, un complemento que se encuentra disponible en aquí (https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es)

Puedes emplear herramientas gratuitas o de pago actualmente disponibles en el mercado, como CCLEANER® (https://www.piriform.com/ccleaner) o KarenWare®, para conocer las cookies instaladas en tu dispositivo y gestionarlas adecuadamente.

Y…. ¿Qué cookies tiene esta web que estoy visitando?

COOKIE

TIPO/PLAZO/GESTIÓN

FINALIDAD

GOOGLE ANALYTICS

(utma/utmb/utmc/utmz)

Análisis/Persistente/De tercero

Es (son) cookie(s) que permite(n) analizar el tráfico de la web. Ayudará a conocer las visitas y las actividades de los usuarios que interactúan con la web. Es un servicio ofrecido por Google. Para más información puedes consultar la política de la empresa http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html

REDES SOCIALES

(Facebook®, Linkedin® y Twitter®)

Técnica/Persistente/De tercero

Son cookies externas que se emplean para permitir la interactuación con las plataformas y que solo se generaran con los usuarios de las mismas. Para tener más información al respecto, será necesario visitar la política de cada red social.

COOKIE.JS

Técnica/De sesión/De tercero

Esta cookie es necesaria en base a los banners disponibles en los que se informa respecto al empleo de cookies en la web y la necesaria aceptación del usuario para continuar navegando.

JQUERY.JS

Técnica/De sesión/De tercero

Cookie necesaria para JAVASCRIPT y la funcionalidad de la web. Si no se acepta esta cookie no se podrá acceder adecuadamente a la página.

Cuando sea necesario podremos modificar esta sección web relativa a Cookies, según existan nuevos requerimientos legales, o sea necesario incluir nuevas cookies, o se publiquen o aprueben instrucciones concretas del Grupo del artículo 29 o de la Agencia Española de Protección de Datos.

Legislación aplicable y tribunales competentes.

Los términos y condiciones que rigen este web site, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y LEGALPROTECT® , se acuerda el sometimiento de las mismas a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Oviedo, España, excepto que existiera una norma con rango legal, que importa obligatoriamente el sometimiento a un foro concreto.

© 2014 LEGALPROTECT®. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No se permite el uso de los contenidos de la web, excepto según las condiciones establecidas en las Condiciones de USO.